Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 46 segundos
Julius von Bismarck nació en 1983 en Breisach am Rhein, Alemania. Creció en Riad (Arabia Saudí) y actualmente vive y trabaja en Berlín. Estudió en la Universidad de las Artes de Berlín y en el Instituto de Experimentos Espaciales fundado por Ólafur Elíasson. En 2013, recibió el título de Meisterschüler del instituto.
La práctica artística de Julius von Bismarck combina las artes visuales con diversos campos de investigación y experimentación, como las ciencias naturales y sociales. Este enfoque interdisciplinar permite que sus obras adopten formas diversas, desde instalaciones a happenings y desde esculturas a land art. Sus obras se caracterizan por una profunda exploración de los fenómenos de percepción y la construcción de la realidad. Un aspecto clave de su trabajo es la negociación de la naturaleza como categoría socialmente construida.
TEl artista ya ha presentado numerosas exposiciones individuales, como las de la Berlinische Galerie (2023), la Bundeskunsthalle de Bonn (2020) y el Palais de Tokyo de París (2019). Además, Bismarck ha participado en varias exposiciones colectivas y bienales internacionales, como Abenteuer Abstraktion en el Sprengel Museum de Hannover (2023), la Bienal Mercosul de Porto Alegre, Brasil (2022), STUDIO BERLIN en Berghain Berlín (2020), Power to the People en la Schirn Kunsthalle de Fráncfort del Meno (2018), la primera Bienal Antártica (2017), y la Bienal de Arquitectura de Venecia en Italia (2012).
En 2008 recibió el premio Ars Electronica y en 2012 fue el primer artista residente en el Cern, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Julius von Bismarck está representado por las galerías Sies+Höke, de Düsseldorf, y alexander levy, de Berlín.