La obra consiste en una nave que aterriza en la Galería Metropolitana y que nos recuerda al auto de la película Volver al futuro o a una especie de nave retrofuturista de dudosa apariencia hi-tech. La artista es la “pilota intergaláctica” así como “la periodista” encargada de entrevistar al interior de esta nave, y set de TV móvil, a tres personas que han liderado singulares proyectos quiméricos o micro-utópicos cuyos testimonios nos invitan a re-pensar, ante un contexto de proyecto constitucional frustrado y 50 años del golpe civil-militar, nuevas vías sobre la construcción de nuestro futuro.
La inauguración de esta obra contó con la participación de los curadores Maya Errázuriz y Ricardo Loebell, quienes ofrecieron un discurso inaugural leyendo textos y poemas atingentes a la obra.
La velada también fue testigo de una performance llevada a cabo por Rosario Cobo y su equipo, donde el sonido y el silencio se alternaban creando una conexión con la obra y llevando a los espectadores a explorar nuevas dimensiones artísticas.
Si aún no has tenido la oportunidad de ver “Intersticios del más acá”, te invitamos a la Galería Metropolitana donde se expondrá hasta el domingo 29 de octubre. Puedes visitarla de lunes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas, en Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda.